Cobranzas, cartera de créditos e “incobrables”

Cobranzas, cartera de créditos e “incobrables”

En Berdejo Abogados, contamos con un área especializada en la cobranza de carteras de crédito de empresas y personas naturales de los distintos sectores comerciales y civiles, tanto en el ámbito extrajudicial como de ser necesario, en el ámbito judicial y arbitral.

 

Somos especialistas en la renegociación, cobro y ejecución de acreencias, entre ellas, letras de cambio, pagares, garantías mobiliarias, hipotecas, carteras de crédito, entre otros.

 

De esta manera, buscamos asesorar a nuestros clientes en materia de reestructuración del modelo comercial, crediticio y contractual, propio del giro del negocio en el que se desempeñan, con los más altos estándares de calidad y confidencialidad, y asegurar que los créditos generados sean cobrados de manera rápida y efectiva. 

 

Berdejo Abogados busca prevenir la existencia de créditos verdaderamente incobrables o aquellos en los que la cobranza se vuelva ineficiente ante un análisis costo beneficio.

 

Por ello, no solo nos desempeñamos en la cobranza y recuperación de estos; sino que ofrecemos a todos nuestros clientes capacitaciones especializadas y elaboradas a la medida de cada cliente para sus áreas comerciales y de recuperaciones; concientizando al personal acerca de las implicancias de sus acciones y/u omisiones, y como éstas repercuten, en la empresa siendo indiscutiblemente una parte esencial para lograr los objetivos comerciales.

Este es un término por el cual se suele designar a distintas acreencias de todo tipo, sean civiles, comerciales, o incluso aquellas que están reflejadas en instrumentos cambiarios; cuya cobranza ha probado infructuosa para el cliente, o cuyos costos de persecución suelen volverlas infructuosas.

Ante esto, nuestro equipo de profesionales altamente especializados diseña estrategias a la medida de cada una de las operaciones encargadas, con la finalidad de lograr el pronto cobro de dichas acreencias en el menor plazo posible y de forma costo eficiente. 

Asimismo, en caso de requerirlo el cliente, se proveen informes legales acerca de la situación real de incobrabilidad, para que estas deudas puedan ser provisionadas y posteriormente castigadas contablemente por la empresa.